Showroom en Valencia. Todo lo que debes saber.

Showroom en Valencia. Todo lo que debes saber.

Cómo construir un showroom diferente, innovador, un espacio singular que fidelice a nuestros clientes y atraiga nuevas oportunidades. Un gran desconocido y gran aliado.

Muy probablemente has escuchado la palabra “showroom”, e incluso, es muy posible que hayas estado en uno de ellos, pero ¿qué es? ¿cuál es su esencia? ¿cómo puedes utilizar este espacio y convertirlo en una experiencia memorable para tus clientes? ¿Cómo puedes convertir este espacio en un evento para promocionar tu idea o tu producto?

El lugar donde nacen las ideas

Espacio IDEO es un grupo de creativos con el objetivo de generar un impacto positivo a través del diseño para la mejor experiencia de nuestros clientes y sus negocios. Una de las formas de generar ese impacto a clientes es a través de la realización de showrooms en las instalaciones propias.
Es fundamental que tu imagen sea la mejor posible ante tus clientes, y diseñar un espacio que te representa cada vez que te visiten es generar un vínculo de experiencias que te aproximan a conseguir un objetivo común.

Un showroom hace referencia a un concepto que se refiere a un espacio en el que una empresa expone sus productos, sus ideas o novedades.
Es un lugar dentro de la empresa que muestra a pequeña escala sus valores, cultura, capacidad y una selección de producto de sus marcas o nuevas propuestas para que el cliente que lo visite pueda experimentar, conocer y establecer una relación más estrecha y emocional con nuestros clientes o clientes potenciales que buscan la diferenciación y la confianza necesaria en una relación de negocio.

¿Qué características tiene que tener un showroom?

Sin duda el tratamiento y valor de un showroom como elemento de desarrollo de marca, imagen y negocio es fundamental. Existen aspectos clave que convierten este espacio en algo singular, especial y significativo, tanto para la empresa como para quien lo visita.
Existen algunos aspectos fundamentales que hay que cuidar:

• La ubicación

Generalmente un showroom suele ser permanente, pero también puede responder a un proyecto temporal.
En cualquier caso, es muy importante seleccionar una adecuada ubicación, una integración de los espacios que sea una continuidad de la idea de proyecto o negocio que la empresa quiere transmitir y poner en valor.
El objetivo es diseñar un espacio memorable, con capacidad de favorecer las relaciones de negocio en un ambiente amable y singular, que facilite la interacción con potenciales clientes, cliente o colaboradores. Un espacio donde surjan proyectos, nuevas ideas y negocio.

• El diseño

Si es importante elegir la ubicación, es determinante tener un diseño innovador, diferencial, un diseño que marca la diferencia, que establece la diferenciación con la competencia. El diseño es el hilo conductor que une lo físico con los elementos estratégicos y objetivos de la empresa, que traducen en imagen y experiencia los valores y objetivos de la empresa.
La innovación, la creatividad, los pequeños detalles que se deben de transmitir y convertirlo en un mensaje claro y que conecte con la filosofía de tu marca y los valores de la empresa.
Un showroom también es un vehículo de comunicación e imagen social que debe favorecer un ambiente para que se creen lazos emocionales y recuerdos singulares y memorables, algo que siempre se asocia a una experiencia positiva.

¿Qué puede hacernos diferentes y memorables?

La importancia de las ideas, del diseño, de cómo crear un ambiente que facilite una mejor relación con los clientes, con los colaboradores.
Nos va a hacer diferentes crea espacios originales para que los clientes amplifiquen su confianza con la empresa, con sus equipos de trabajo, espacios que nos hagan creer en la magia que tienen los detalles y lo que representa ese lugar, esa experiencia, a creer en la sensación del momento, a sorprendenderse.

En todo esto somos especialistas, en convertir un lugar en un espacio mágico, un espacio lleno de significado y valor para el cliente. Más de 30 años trabajando para todos los que creen en las ideas, los que apuestan por la innovación y la diferenciación.
No es necesario ser una gran empresa, todos empezaron siendo pequeños con grandes sueños.

Espacio IDEO es una empresa especializada en el sector del diseño y fabricación de stands, con más de 40 años de experiencia, contamos con equipos propios de producción para todas las fases del proyecto en cualquier parte del mundo.

No Comments

Post A Comment