Espacio IDEO en Alimentaria y Hostelco 2020

Espacio IDEO en Alimentaria y Hostelco 2020

Del 20 al 23 abril 2020 en Fira Barcelona, empieza la feria bienal Alimentaria Barcelona. Es una feria líder y clave en el sector de la alimentación y otros sectores como el de las bebidas, equipamiento de cocinas, industria alimentaria y tecnologías para hoteles y restaurantes.

Alimentaria, con más de 40 años, ha contribuido al sector como como una de las principales plataformas de promoción internacional de nuestras empresas. IDEO, acompaña desde hace muchos años a empresas en sus estrategias de marketing, posicionamiento y desarrollo internacional, a marcar la diferencia y a ser visibles en un sector en crecimiento.

El sector representado en 10 salones temáticos.

Con más de 100.000 m2 de superficie de exposición, 4.500 empresas expositoras y una previsión de más de 150.000 visitantes profesionales, ¿qué más se puede decir?

Un auténtico momento de oportunidad para mostrar al mundo las capacidades de nuestra industria y las competencias de nuestros equipos. Una oportunidad de exponer al mundo quienes somos y de qué somos capaces, sin complejos, innovando y liderando con nuestras propuestas de valor.

Si existe un lugar en el que invertir para desarrollar tu negocio en el mundo del mueble, sin duda es la Fira de Barcelona, Alimentaria y HOSTELCO con su visión estratégica. La importancia de mostrar al mundo un stand de diseño, un stand que representa a nuestra empresa, sus valores y con una mirada, qué somos capaces de hacer.

Alimentaria y HOSTELCO, una alianza estratégica sin precedentes ante los cambios en la conducta de consumo en el sector.

No hay duda de que la conducta del consumidor ha cambiado, pero no es menos cierto, que es el principio de una nueva forma de interactuar con una cultura que está cambiando la relación de los clientes con la industria del sector.

Dentro de este contexto, se ha desarrollado la plataforma internacional más transversal y completa, la alianza de dos referentes, HOSTELCO y Alimentaria, ha conseguido llevar a ambos salones a lo más alto, convirtiéndolos en la mayor plataforma internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.
HOSTELCO, organiza sus contenidos en seis áreas temáticas, una adaptación a los nuevos modelos de entender el negocio y mejorar la experiencia de los visitantes.
Una oferta global con todo lo necesario para que los profesionales del sector puedan emprender o desarrollar sus proyectos y dar respuesta a los nuevos retos y el constante cambio del mercado.

La importancia del Diseño de los stands de feria en los eventos: lo que no se ve, no existe.

El propio hecho de la asistencia a una feria, no tiene un efecto directo en el desarrollo de esa oportunidad de desarrollar su negocio, el diseño de stands para ferias, es un factor clave en el proceso, ser diferente, memorable, innovador y que genere recuerdo. Esa es lo que marca la diferencia, entre ser visible y recordado y ser uno más de los 4.500 competidores que conviven en ese mismo instante.

Un stand de feria de diseño, lo es en el momento que genera una experiencia en el cliente potencial emocionante, memorable.
Y eso ¿cómo se consigue? con ideas…

 

El objetivo de cualquier diseño es resolver necesidades en situaciones concretas, dar soluciones. Pero no sería diseño si esa solución no tuviera belleza, sin belleza sería una solución con forma, por lo tanto, entendemos el diseño como soluciones con belleza. Belleza como el ingrediente secreto que hace que el producto trascienda más allá de su funcionalidad.

Diseñar es interacción entre el producto y las personas, es honestidad entendida como responsabilidad social. Diseñar es conocimiento, es progreso, desarrollo económico y social, sostenibilidad, es factor clave para alcanzar cuotas de igualdad, justicia, solidaridad, accesibilidad. Es creatividad, emociones, evocación. Diseñar es satisfacción.

Actividades y tendencias vinculadas al sector de la alimentación.

La Feria Alimentaria, al igual que HOSTELCO, no son una zona de exposición de fabricantes y proveedores del sector, es mucho más, es algo más que una plataforma de desarrollo comercial e internacionalización, es cultura, son tendencias, es innovación, es tecnología, es una forma muy diferente de entender la actual realidad.

Alimentaria muestra su estrecha relación con el sector turístico y la industria alimentaria, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las tendencias a través de múltiples ofertas de actividades vinculadas al sector y a su relación con los nuevos estilos de consumo y de forma de entender la vida.

https://www.instagram.com/alimentariabcn/
https://www.instagram.com/espacioideo/

Espacio IDEO es una empresa especializada en el sector del diseño y fabricación de stands, con más de 40 años de experiencia, contamos con equipos propios de producción para todas las fases del proyecto en cualquier parte del mundo.

No Comments

Post A Comment